Thursday, September 07, 2006

¿Pero qué necesidad?

Hablando derecho. Qué necedad (o que necesidad) tiene uno de dejarse llevar por sentimentalismos y ser sincera. Aunque confieso que soy una llorona y demasiado franca (para mi gusto).

Yo me pregunto, ¿cuesta mucho ser sincero en estos tiempos? (...)

La mayoría de la gente miente de una forma hosca y ruin, que a uno hasta le da asco ¡Pobres diablos! en ocasiones me dan pena y tengo ganas de abrazarlos, y en algunas otras parecen perritos tiernos, aunque en sus entrañas habiten fieras diabólicas que me devorarían en un instante...

En ocasiones me confundo y ya no se quién es un pobre diablo, si ellos o yo.





"Qué necesidad tienen algunos
de vivir con las palabras amotinadas,
queriendo salir de una forma infame
hosca y ruin,
como obús, sin rumbo fijo"



2 comments:

Debret Viana said...

Ser sincero tiene, en estos días, un costo altísimo. Recuerdo al poeta (y músico) brasilero Renato Russo que escribió (traduzco): "Y algún día pretendo saber por qué es más fuerte quien sabe mentir; no quiero recordar que yo miento también." (es una bellísima canción: "Eu sei", muy recomendable).
Pero regresando al caso: nadie se atreve a ser sincero; es demasiado arduo (requiere coraje, crueldad y un tanto de locura) y prácticamente no tiene ningún rédito. Es triste (como casi todo hoy en día).

Migdalia B. Mansilla R. said...

Lo que hay que ser es una(o) misma(o). La verdad y la luz van de la mano. La sinceridad, arropa esas verdades y eso es ser como Dios nos mandó a este mundo.


Besos y un real placer leerte.

Migdalia