Friday, June 22, 2007

Y ahora... ¿quién podrá ayudarnos?

Últimamente se ha estado perdiendo el sentido de la vida: el ser libres, reír y gozar; todo se está volviendo demasiado duro, demasiado trágico. No hace mas de un año se podía caminar por cualquier calle de esta cuidad donde había familias enteras compartiendo risas: risas que parecen haber muerto.

Hoy la novedad es la agresividad, la injusticia, son los asaltos a mano armada, bueno eso es un decir, en algunas ocasiones no hacen mas que dos puños: igual de destructivos, de mortales. La sociedad se esta pudriendo y ahí me pregunto, ¿QUÉ NOS ESTA PASANDO? ¿cuándo perdimos el sentido común ? ¿cuándo perdió la inocencia la sociedad, si es que alguna ves la tuvo... ¿dónde y cuando? ¿Será que tendremos que llamar a los súper héroes de acción para que nos salven de los abismos que nosotros mismos hemos creado? Acaso si les llamamos ¿vendrían?.

Nos estamos ahogando en el fango que hemos creado, pero creo que hoy es más grande, más abismal, creo que hemos tocado fondo y es preciso pedir auxilio. ¿cuándo perdería esta sociedad la dignidad, la justicia, el valor de ser y estar y de tener? ¿cuándo? ¿en qué lugar? ¿en donde? (...)

Quizá todo viene de años remotos, allá cuando Caín mato a Abel, quizá si Abel hubiese vivido sería otra la historia, ya que somos descendencia de Caín el malo, el injusto, el maldito, el envidioso. Qué se podría esperar entonces de esta humanidad que ahora quema, mata; valla descendencia y futuro que nos dejó.

O quizá todo viene de años más atrás, más remotos, al momento de la creación,
quizá si la mujer hubiese sido la primera habitante de este mundo hostil, sería otra la historia, ¿será...?


Por lo pronto !Auxilio! ¡Socorro! ¡Que alguien nos ayude...!

Ya solo nos queda esperar... esperar a que llegue Superman o Batman o ya de perdido el Chapulín colorado y nos salven.

3 comments:

Migdalia B. Mansilla R. said...

Muy buena reflexión y grito que acompaño.

Besos, Migdalia

Gustavo Tisocco said...

Excelente este sitio Lidya, me encanta...
Un abrazo Gus.

Antonio Lucio said...

Que qué haces aqui?...
Pues realmente lo que tu quieras, tu eliges.

Qué nos está pasando, quién podrá ayudarnos?.
Todo está en la experiencia. Qué si lo unico que existe es lo que has experimentado?